POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercera semana de Noviembre de 2019.

El consumo de carne aviar en nuestro país ha mostrado cierta merma durante el último ciclo semanal, donde el segmento consumidor pudo accede a una oferta de excelente calidad y dentro de un rango de precios muy atractivo, más aún, cuando se la compara con los valores de venta de la carne vacuna.

Todos los pronósticos apuntan a una ligera recuperación para la última semana de noviembre.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercera semana de Noviembre 2019.

Con una demanda relativamente animada, se concretaron las operaciones durante este segmento comercial en el mercado del huevo para consumo. Claramente, el poder adquisitivo del segmento consumidor se ve sensiblemente deteriorado doblando la segunda quincena del mes y eso se siente, en general, en todas las actividad comerciales.

Más allá de estas consideraciones, lo importante es que no se perciben stocks abultados en los distintos establecimientos productivos que conforman el mercado a nivel nacional y que la escala de precios, se mantienen sin cambios.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola