POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Noviembre de 2019.

Claramente, la reactivación de la demanda observada en las operaciones desarrolladas durante la primera semana de noviembre, tuvieron la fuerza para ubicar a las cotizaciones dentro de una escala compatible con los costos de producción, lo que no es poco, por cierto.

De ahí que el sector, en su conjunto, esté decidido a mantener el equilibrio entre oferta y demanda, liberando al mercado estrictamente la cantidad de pollo que el segmento consumidor está en condiciones de absorber. Por otra parte, el sector apuesta firmemente a continuar creciendo, ganando día a día una porción mayor dentro del consumo de carnes y, en la medida de lo posible, intentando conquistar nuevos mercados en el exterior.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Noviembre 2019.

Dentro de un contexto de relativa estabilidad, y con una escala de precios que no ofreció mayores variantes –producto de una delicada relación entre oferta y demanda–, transcurrió el primer segmento comercial de noviembre en el mercado del huevo para consumo.

Con una interesante demanda en el mercado doméstico y con un segmento industrial que tiene la particularidad de absorber un porcentaje interesante de la producción local. De momento los stocks se mantienen dentro de un nivel operativo, todo lo cual no hace más que generar buenas expectativas de aquí hacia fin de año.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola