POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la Cuarta semana de Septiembre de 2019.

Las operaciones en el mercado del pollo parrillero eviscerado se desarrollaron, en el transcurso del último ciclo semanal de Septiembre, con un tono relativamente activo. Como aspecto positivo, podemos destacar que las ventas del último fin semana fueron realmente interesantes.

Por otra parte, la primera semana de Octubre será clave –evidentemente–, ya que se presume que el segmento consumidor tendrá un mayor poder adquisitivo. Y todo indicaría que, a partir de esta situación, el consumo, debería claramente aumentar. Además, el pollo sigue estando muy ofertado, en materia de precios.

En la mayoría de los super e hipermercados, el pollo fresco, de primeras marcas, está situado al público dentro de valores muy económicos, por cierto. De manera que todo estaría indicando que este nuevo mes posibilitaría un positivo cambio de tendencia en el sector.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la Tercera semana de Septiembre de 2019.

Evidentemente, el productor ha tomado conciencia y ha caído finalmente en la cuenta de con la escala de precios que comercializaba su producción, su negocio dejaba de ser exactamente eso… ¡un negocio! Y esto es lo que ha llevado a los productores que lideran el sector, sobre todo en lo que hace a los que comercializan su producción dentro de la provincia de Buenos Aires, a tomar la decisión de alcanzar un piso que sea más compatible con sus costos de producción.

Las razones de este cambio se basan fundamentalmente en el significativo incrementos de los costos de producción que hacen inviable la continuidad del sector productor, en tanto y en cuanto estos incrementos no se trasladen a la escala de precios.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola