Sebastián Noguera nos cuenta su visión acerca de la actualidad de la industria y todo el sector productor; escala de precios; consumo; oferta y demanda; perspectivas de rentabilidad.

Estamos en una situación donde el sector productor esta comercializando a un precio interesante, lo que induce a colocar más producción todavía. Seguramente muchos productores hayan invertido para incrementar su volumen productivo y así tener una mayor ganancia, pero hay que ver qué pasará en este Septiembre, ya que se presume la mayor oferta va a tener un efecto importante sobre el mercado. Hay que ver si esa mayor oferta puede ser asimilada o si desembocará en una nueva crisis de rentabilidad.

“El mercado está haciendo bajar el precio. Esta primavera adelantada no es por el exceso de oferta”

El mercado presiona para bajar el precio luego del pico de consumo que se dio al inicio de la pandemia. En algún momento se temió sobre la falta de huevo en el mercado (cosa que no sucedió) lo cual hizo que los medios se centraran en el tema y ayudo a potenciar el consumo. El sector productor supo responder a la mayor demanda y hoy el precio esta a una escala lógica para productor y consumidor. ¿Qué pasará en los próximos meses?

Escuchá la nota completa aquí:

Primera Parte


Segunda Parte