La configuración personalizada del Sistema de Trozado ACM-NT Compact se adapta a cualquier espacio disponible y a todo tipo de presupuestos.

En tiempos difíciles, siempre existen razones para que los procesadores avícolas reconsideren la eficiencia y cantidad de mano de obra en su departamento de corte, y evalúen automatizar el proceso. Incluso si el espacio es escaso y el presupuesto limitado, la solución de trozado automatizada ACM-NT Compact de Marel puede adaptarse a cualquier planta de procesamiento y satisfacer todas las necesidades. Su diseño personalizado, y la utilización de los módulos de corte de pechuga, pierna y alas de la ACM-NT le dan la flexibilidad para obtener productos de alta calidad, y con la más elevada eficiencia.

La industria en Argentina, que tradicionalmente procesa aves enteras, comparte una tendencia regional: la necesidad del trozado como oportunidad de crecimiento en volumen y agregación de valor. La automatización de la sección de cortes abre una puerta al crecimiento de la otra parte del negocio, en forma eficiente, y con mínima mano de obra. A su vez, por las características del sistema, no tiene mínimos, pudiendo procesar las cantidades iniciales y crecer en volumen de acuerdo a la demanda.

Marco Solleveld, Director Regional de Ventas de Marel Poultry, dice: “Esta es la ocasión perfecta para dar el primer paso en la automatización del Trozado. El ACM-NT Compact de Marel es un sistema de corte que siempre coincidirá con los presupuestos. Es el “ticket de entrada” fácil para el corte automatizado de alto rendimiento.”

Configuración flexible con innumerables opciones

Cada Procesador puede configurar el sistema de corte compacto ACM-NT de manera que mejor se ajuste a su producción. Su diseño flexible permite crecer en todas las direcciones. Todo depende de qué tipo de productos finales se produzcan. Es posible enfocarse en productos a partir de alas, cuartos traseros y pechugas. Una vez que se han elegido los módulos apropiados para cumplir con las demandas de los productos finales de los clientes, ACM-NT Compact hará lo que deba hacer y cumplirá con todas las necesidades.

Marco continúa: “Se trata de la solución que otorga el mayor rendimiento para cada corte, y que otorga la mayor flexibilidad y modularidad. Esto permite acceder, de manera competitiva, a los diferentes mercados y canales como mayoristas, autoservicios, minoristas, cadenas institucionales y otros clientes de servicios de alimentos. Con los módulos apropiados, ACM-NT Compact puede producir los cortes de pollo exactamente de acuerdo con las especificaciones de los clientes”.

Solución completa

Una primera inversión en un sistema ACM-NT Compact brindará acceso inmediato a un corte automatizado de primera clase. El sistema Compact utiliza los mismos módulos que una solución ACM-NT Completa y por ello, ambos sistemas tienen el mismo rendimiento. “ACM-NT Compact es una plataforma ideal para dar el paso crucial, del pollo entero a los productos trozados. Procesadores de cualquier tipo y dimensión pueden beneficiarse con este sistema. Si el mercado crece o la demanda se hace más específica, la actualización es fácil… Simplemente se agregan los módulos necesarios para satisfacer los clientes” menciona Marco Solleveld.

Al invertir gradualmente a lo largo del tiempo, el sistema modular puede crecer desde los primeros cortes básicos hasta una poderosa solución de corte y deshuesado en línea, con capacidad totalmente flexible hasta 6.500 pollos/hora, logrando múltiples cortes de manera inteligente y simultánea, sin interferencia manual.

Siempre encaja

ACM-NT Compact tiene en cuenta el espacio disponible en una planta de procesamiento. El sistema ofrece tres pórticos superiores de acero estandarizados con un tamaño reducido, y un transportador aéreo por debajo brindaran el soporte y los espacios para la colocación de los diferentes módulos. Incluso con áreas de dimensiones pequeñas será posible instalar el ACM-NT Compact.

Es posible considerar módulos básicos en un inicio, y agregar los que se vayan necesitando de acuerdo a la evolución de la demanda. También será posible automatizar el colgado mediante transferencias selectivas sobre el transportador aéreo de clasificación, y hasta darle inteligencia a través de INNOVA, permitiendo trozar cada pollo de acuerdo a necesidad y posibilidad, registrando la producción en tiempo real.

Marco concluye: “ACM-NT Compact es una inversión inteligente, ya que ofrece lo mejor de ambos mundos. Cumple con las demandas de hoy en día con un tamaño reducido, y también está preparado para el futuro”.