La tercerización de la recría como opción

    spot_img

    Relacionados

    Share

    La recría de pollitas bb es la etapa que comprende desde el primer día (en gallinas de alta postura) hasta la semana 16. Las empresas no tienen sus propias incubadoras, por lo tanto compran en las cinco cabañas que hay en el país.

    En este sentido, el médico veterinario, Yari Lucerna, titular de RECRIARTE, cuenta que “para una correcta recría hay que tener en cuenta por un lado que la pollita sea recibida en un ambiente con temperatura controlada, ya que a esa edad no son capaces de controlar la temperatura corporal, copian la del ambiente. Para una pollita blanca la temperatura ideal es de 33 grados, mientras que para las de color debería rondar entre los 35 y 36 grados.  Por otro lado, hay que proveerle agua potable y la alimentación adecuada para que pueda desarrollarse correctamente”.

    Por otro lado, el especialista indicó que “la avicultura intensiva se fue adaptando con el tiempo al manejo de las vacunas. Hoy se vacuna innovo, es decir antes de que nazca la pollita, lo cual hace mucho más fácil el trabajo para el productor avícola, ya que no tiene que volver a manipularla hasta las cuatro semanas de vida. Eso es sumamente importante gracias a lo logrado por la parte biológica”.

    Además, Lucerna recordó que, para estar habilitadas por SENASA, las granjas deben tener como condición obligatoria un veterinario acreditado.”Esto además es muy importante para tener en cuenta la sanidad y el bienestar de cada uno de los animales para una mejor productividad”

    En este sentido, RECRIARTE, ofrece el servicio de recría. “Trabajamos de forma muy profesional, controlando cada uno de los factores que inciden en una buena crianza de la pollita bb para entregarla al productor con las mejores condiciones y asegurarse una buena productividad del ave”, explicó el especialista. “Es muy importante hacer la recría separada de la postura. Por esta razón, muchos productores optaron por tercerizar la etapa de recría. De esta manera, la polla llega con las condiciones adecuadas para comenzar a producir”.

    RECRIARTE fue pionera en la exportación de pollas recríadas, pero por razones de coyuntura económica local, tuvo que frenar sus ventas al exterior. “Estamos poniendo a punto nuevos galpones con toda la tecnología para volver a satisfacer no solo la demanda local, sino la externa también”, dijo Lucerna. “Estimo que se van a volver a alinear lo planetas para volver a exportar  y Argentina tiene todo para poder hacerlo. Esperemos que se unifique el tipo de cambio como para volver a ser competitivos en el mundo”, resaltó.

    Podcast

    spot_img