Empresarios avícolas visitaron Holanda junto a MSD

    El laboratorio MSD realizó una visita a Holanda con los representantes de las empresas avícolas más importantes del país. El objetivo fue conocer nuevas tecnologías y las tendencias de consumo en Europa.

    spot_img

    Relacionados

    Share

    “El viaje estaba programado para antes de la pandemia y lo pudimos concretar recién este año. La idea era hacer un viaje empresarial, de innovación, de conocimiento tecnológico y de nuevas tendencias de mercado. Holanda es un país muy innovador en este sentido y la cuna de MSD”, indicó Pablo Nervi, representante técnico de ventas de MSD. “Hay veces que  no se llega a tomar conciencia de la dimensión que tiene la compañía y la importancia que tiene a nivel mundial. Hay un laboratorio en Holanda, en donde nació Intervet, que se dedica a la producción de vacunas para el COVID”, explicó Nervi.

    Del viaje participaron las principales empresas avícolas del país y se destinó una semana al conocimiento de tecnología y nuevas tendencias como a la actividad social.

    “Lo que más llamó la atención de los empresarios que nos acompañaron fue más que nada cómo es hoy la tendencia en el mercado europeo, cómo es la competencia de los alimentos de origen vegetal, ya que hay una tendencia creciente hacia ese consumo”, indicó el especialista y continuó “en Europa, y en especial en Holanda, se está aplicando solo la cría de pollo de crecimiento lento”. Por su parte, Nervi contó que mantuvieron reuniones con ejecutivos expertos en el segmento retail para conocer en profundidad la tendencia de consumo en el Viejo Continente, como así también con analistas del banco local, Rabobank, que les brindaron una charla sobre mercado de granos y de pollo. “Lo más destacable es la tendencia a saber hacia dónde vamos y qué de todo eso va a llegar a la Argentina, pero depende mucho de la economía local”, expresó.

    En esta misma línea, Nervi aseguró que “en Argentina estamos muy bien posicionados en cuanto a sanidad aviar”, pero aclaró que “si tuviéramos las condiciones macroeconómicas como para seguir creciendo, tendríamos todas las posibilidades. Es inentendible que no podamos estar al mismo nivel de Brasil en cuanto a producción local y exportaciones. Es sorprendente ver la tecnología que tiene Holanda. Vienen bien estos viajes para ver qué pasa en otros lados y cómo se hacen las cosas, que a veces es más sencillo de lo que parece”, indicó.

    Podcast

    spot_img