Farmer carrying organic vegetables in box for delivery, close up

Conversamos con la especialista Ing, Agr. Nora Puppi, de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA acerca del gran crecimiento que mantiene en el último tiempo la producción orgánica en el país. mantiene un crecimiento constante y está en permanente desarrollo. hay un indicador que muestra que hubo un crecimiento de productores (de un 6%), la superficie ha ido en crecimiento (más de un 20%) y en la actividad de la ganadería también se ve un aumento en la superficie y eso también indica un gran crecimiento”.

Escuchá la nota completa

Entre los principales destinos que reciben los productos orgánicos con sello argentino están los países miembros de la Unión Europea, “eso es alrededor del 50% de las exportaciones; luego está EE.UU. y otros destinos importantes como Japón”.

Al ser consultada sobre a qué se le atribuye esta tendencia que va en continuo crecimiento, Puppi aseveró que “a nivel mundial hay un interés mayor por el medioambiente, en los mercados de demanda como Europa y EE.UU., donde una vez que se satisfacen las necesidades de alimentación, los consumidores buscan otros valores en los alimentos. Por ejemplo que sea sano; que se produzca en lugares donde se cuide el medio ambiente,. Hay una diversidad de mercado y tiene que ver con países que están en otra etapa”