Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercera semana de Junio 2020.

Las operaciones de esta corta y atípica semana en el mercado del pollo parrillero eviscerado, dejaron un saldo positivo en función de una mínima, pero necesaria recuperación de la escala de precios. Recuperación que no alcanza a cubrir los costos pero que al menos marca una tendencia.

Claramente el sector productor necesita imperativamente volver a operar de manera rentable en el mercado interno y, al mismo tiempo, incrementar el volumen de envíos al exterior con el fin de equilibrar la relación entre oferta y demanda en el ámbito local. Claro que esto no es algo simple dadas las presentes circunstancias, pero el sector necesita encontrar la salida a esta complicada situación lo más rápido posible.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercera semana de Junio 2020.

El mercado del huevo para consumo continúa operando con un mínimo stock operativo producto de la extraordinaria demanda que persiste por parte del segmento consumidor.

Sin dudas el consumo por habitante se ha incrementado de manera notable a partir de la imposición de la cuarentena y el sector productor ha sabido responder a esta situación con una mayor producción sin descuidar en absoluto los altos estándares de calidad con que se produce el huevo en Argentina.

Por otra parte, los precios con que llega la producción al consumidor se han normalizado y esto tracciona mayores ventas. Todo lo cual, no hace más que afirmar un positivo escenario para el mercado del huevo para consumo.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola