Home Economía Los problemas del doble registro con exigencia de AFIP

Los problemas del doble registro con exigencia de AFIP

0
Los problemas del doble registro con exigencia de AFIP

En diálogo con el Cdor. y Socio Fundador de Saenz Valiente tratamos sobre el doble registro con exigencia de la AFIP para el campo.

“Son cargas administrativas enormes y el fisco exige y aplica todo tipo de sanciones e inventa todo tipo de registros. En este caso es un registro de contrato de alquiler que estaba previsto en la Ley de alquileres del mes de Julio”.

¿Qué sucede en el Agro? “En el caso del agro, el SISA (Sistema de Información Simplificado Agrícola) ya obliga al registro de estos contratos en el caso de los al registro de los productores agropecuarios, la obligación es del titular/propietario, y ahí se produce una duplicación de tareas que se irá a resolver en cualquier momento (…) En términos generales implica costos, tiempo humano y profesional”, sostiene Saenz Valiente.

Asimismo recomienda que “para controlar la evasión lo que hay que hacer es tener una estructura tributaria sana y lógica, que no impulse al contribuyente a evadir. Que es lo que sucede hoy lamentablemente y desde hace muchos años” (…) “El agro en particular está muy castigado con el SISA; las normas para ganadería, ya sea desde AFIP como también desde Arba”

Escuchá la nota completa aquí: