La pregunta más frecuente de esta semana fue ¿va a faltar la carne? Conversamos con Alberto Williams, Pte. de la Asociación de Propietarios de Carnicerías al respecto.

“Hasta este momento la faena para hoy está suspendida y creo que mañana o el viernes algo nos van a entregar y pensamos que esta semana va a estar cubierta”, aseveró Williams.

Diferente sucede con los precios finales donde la certidumbre no aparece: “los precios están por las nubes, ahí todavía no hay solución”, dijo Williams.

Respecto a si el consumidor argentino derivó su consumo a otro tipo de carnes, expresó que la carne de cerdo por ejemplo “no es un producto que los argentinos lo coman todos los días” mientras que “el pollo está reemplazando un poco porque tiene un costo menor, pero también rinde menos”. Asimismo, el consumidor argentino tiene como preferencia ciertos “cortes más económicos y que son los que más le rinden, por ejemplo la picada”, comentó el Pte. de la Asociación.

Para concluir Williams aseguró que “la exportación y el consumo nunca trabajaron juntos, siempre surgieron estos problemas”.