• En un terreno tradicionalmente liderado por hombres, estas son las historias de seis mujeres que despliegan su talento en el campo argentino.
  • En los últimos 18 años, el número de mujeres en la industria agrícola aumentó en un 56 %

En un ámbito liderado históricamente por el rol del hombre, las mujeres ganan espacio en la industria del agro y el campo argentino. Aun cuando quedan varios desafíos por delante por resolver y trabajar, esta es la visión de mujeres que pudieron derrumbar los prejuicios y límites y dedicarse a la actividad agropecuaria.

Entrevistamos a Nora De Aracama, Gta. de Asuntos Legales de ACA – Asociación de Cooperativas Argentinas.

Según los datos publicados por el INDEC en el Censo Nacional Agropecuario (CNA) del 2018, se registraron 223.292 productores o socios, de los cuales sólo el 21% son mujeres. Por otro lado, los datos difundidos por el mismo organismo en el CNA del 2002, indican que en ese entonces se registraron 290.370 productores o socios, de los cuales solo el 10% eran mujeres. Es decir, que en los últimos 18 años el número de mujeres aumentó en un 56 %. Si bien el número de mujeres que forman parte de la actividad agropecuaria creció, aún continúa siendo un terreno liderado en su mayoría por hombres.