En diálogo con el Pte. de CICCRA Miguel Schiaritti, consultamos acerca del Cepo a la carne que ya lleva 2 semanas ¿Cuánto le cuesta a la Argentina?

Rememorando lo que ocurrió con una medida similar que se implementó en 2006 y fue impulsada por el entonces Pte. Néstor Kirchner; Schiaritti detalló que en aquel entonces “se perdió el 20% del rodeo ganadero nacional (son 12,5 millones de cabezas).

A partir de ahí logramos recuperar sólo 5 millones de cabezas. Todavía estamos 10% abajo de lo que perdimos; se perdieron 18.000 puestos directos en la industria frigorífica y 35.000 puestos indirectos;

se cerraron 135 fábricas de las cuales reabrieron solo 70; y el precio de la carne se multiplicó por tres”

Ante esta situación dijo que “la respuesta de la Mesa de Enlace ha sido rápida y firme”, pero de seguir así “esto puede llegar a convertirse en una 125 nuevamente”.

Sobre la inminente posibilidad de un desabastecimiento en los comercios luego del freno en Liniers y de Remates, deslizó que “de continuar con estas medidas tan estrictas creo que se va a empezar a notar el faltante de carne. Van a empezar primero a faltar algunos cortes, si es que la medida se toma y es tan acatada en estos días de cierre. Va a faltar carne”, concluyó.

Escucha la nota completa