Analisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercer semana de Marzo

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    POLLO PARRILLERO

    (Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercera semana de Marzo 2020.

    Más allá del Confinamiento Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para combatir el COVID-19, la demanda de alimentos no sólo se mantuvo intacta sino que además se continuó observando en el ánimo de las personas una conducta atípica a la hora de realizar sus compras.

    Tanto es así que las personas compran más de lo que necesitan por temor a que se produzca un desabastecimiento de productos, algo que de momento es totalmente absurdo.

    En lo que respecta al mercado del pollo parrillero eviscerado, las ventas reflejaron un excelente nivel y además se observó un correcto y fluido abastecimiento a nivel nacional, dentro de una escala de precios absolutamente lógica para el segmento consumidor –sobre todo si se tiene en cuenta los significativos incrementos de la carne vacuna–, y aceptable para las empresas productoras que al menos, están operando por encima de los verdaderos costos de producción.

    HUEVO PARA CONSUMO

    (Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercera semana de Marzo 2020.

    El mercado del huevo para consumo no escapa a la dramática situación que se vive en el país como consecuencia del COVID-19 y, al igual que el resto de los productos alimenticios, refleja un notable incremento de la demanda.

    Es cierto es que en algunos puntos de venta se observe alguna faltante, pero no es menos cierto que la producción no puede duplicarse de un día para el otro… Y si los consumidores de buenas a primeras cambian sus hábitos de compra y en cambio de llevar una docena, llevan dos, es lógico que se observen dichas faltantes.

    Más allá de esto, toda la producción que se está comercializando actualmente es de reciente postura y, como es habitual, de una calidad excepcional. Y como si fuera poco, a un precio ridículamente económico para el segmento consumidor.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola

     

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