Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la segunda semana de Marzo 2020.

El mercado del pollo parrillero eviscerado, al igual que todos los mercados en general, atraviesa una situación atípica como consecuencia del COVID-19.

Durante los últimos días fue realmente increíble la afluencia de personas en los distintos puntos de venta y, valga el eufemismo, “arrasaron” con todos los productos que había a su disposición, a punto tal de dejar las góndolas y las heladeras vacías…

Esto no incidió de ninguna manera en el precio ya que las empresas decidieron mantener los precios y no especular con la dramática situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo.

Lo que no deja de generar una gran incertidumbre y preocupación en las empresas del sector, es lo que puede pasar de aquí en más en relación a la posibilidad cierta de abastecerse con normalidad de la materia prima necesaria para la correcta alimentación de las aves.

Por otra parte, el notable incremento de la carne vacuna podría incidir, de alguna manera, en una mayor demanda de carne aviar.
Lo cierto es que en este contexto, la lógica escapa a cualquier análisis y es imposible prever con exactitud lo que podría suceder, al menos, hasta inicios de Abril.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la segunda semana de Marzo 2020.

La situación en este segmento de la producción no varía en relación a lo que está ocurriendo, no sólo en el mercado del pollo parrillero eviscerado, sino también en todos los sectores productivos de nuestro país.

La demanda en los últimos días reflejó un fuerte incremento productor de la necesidad del segmento consumidor de abastecerse por demás, motivada por la incertidumbre generada en torno al COVID-19.

Al margen de este escenario atípico, lo cierto es que la mayoría de los establecimientos productivos del país están trabajando con un stock netamente operativo y, más allá de continuar operando lejos de una escala de precios ideal, al menos los valores no se ubican por debajo de los costos de producción.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola