Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la cuarta semana de Setiembre 2020.

Las operaciones registradas en el mercado del pollo parrillero eviscerado durante la penúltima semana de Septiembre reflejaron un interesante nivel de actividad, sobre todo a comienzos de semana.

Indudablemente la carne aviar continúa creciendo en la preferencia del segmento consumidor, seguramente por una razón de precio, ya que la brecha con la carne vacuna es cada vez mayor y esto incide claramente a la hora de efectuar la compra.

Respecto de las cotizaciones, si bien todavía distan de una escala ideal, durante el segmento comercial analizado lograron acercarse a un nivel más compatible con los costos. Lamentablemente, la recuperación de precios alcanzada se vio eclipsada por el importante aumento de la soja y del maíz.

Por otra parte, prima en el sector un gran interrogante en función de cómo pueden desarrollarse las ventas durante los últimos días del mes, habida cuenta del fuerte deterioro del poder adquisitivo.


HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la cuarta semana de Septiembre 2020.

 

Si bien es cierto que el segmento productor de huevos para consumo continúa colocando la totalidad de la oferta liberada al mercado, no es menos cierto que las operaciones se concretan –en no pocos casos– luego de algunas concesiones en materia de precios.

De ahí la urgencia en articular una serie de acciones que le permitan anticiparse al sector a una nueva crisis de rentabilidad, como consecuencia de una oferta que no esté en condiciones de ser asimilada por la demanda.

Es importante entonces que se proceda a retirar todos aquellos lotes excedidos del ciclo normal de postura y que se canalice un mayor volumen de producción a través de la industria.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola