Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Octubre 2023

    spot_img

    Relacionados

    Share

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

    POLLO PARRILLERO

    El mercado del pollo parrillero eviscerado finalizó el mes de octubre dentro de una tendencia claramente positiva en relación a la comercialización de su producción, ya que las cotizaciones terminaron ubicadas dentro de una escala que pudo contemplar, al menos, los costos de producción.

    Claro que el daño producido por el cierre de mercados –como consecuencia de la aparición de la Influenza Aviar– que tuvo que soportar el sector no será purgado con tan sólo algunos días de rentabilidad… Pero este positivo cambio de tendencia sirve para generar buenas expectativas de aquí a fin de año, fecha donde históricamente el pollo alcanza sus más altos picos de consumo.

    Por supuesto, hay muchas expectativas en función de la necesaria reactivación de las exportaciones hacia Chile y China –principalmente–, y es ahí donde están enfocadas todas las gestiones del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

    En el mientras tanto, es imperativo que el sector productor –en conjunto con el SENASA y la Secretaría de Agricultura de la Nación– continue priorizando el control de los establecimientos productivos –y todos los eslabones de la cadena– a través de estrictas medidas de bioseguridad, con el objetivo de mantener el estatus sanitario recuperado.

     

    HUEVO PARA CONSUMO

    La ajustada relación entre oferta y demanda de la producción de color, se ha visto reflejada en ligeros incrementos –todavía correspondientes a operaciones muy puntuales– durante el último segmento del mes de octubre, en el mercado del huevo para consumo.

    Todo parecería indicar que, tal como lo hubiéramos adelantado en el último análisis, el primer segmento comercial de noviembre serviría para dejar registrada una necesaria actualización de los valores de comercialización, por docena o por cajón, de la producción de huevos para consumo a nivel nacional.

    Respecto al segmento industrial, el mismo continúa demandando intensamente –algo propio de la altura del año– y pagando incluso, en operaciones muy puntuales, valores más altos que el segmento mayorista por la producción de huevos frescos.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola.

    Podcast

    spot_img