Fosfato Dicalcico 18%. Alternativa inmejorable a nivel calidad/costo para incorporar a la dieta

0
552

El calcio y fósforo, han sido un par de nutrientes, que si bien, se les dedica el cuidado necesario en la formulación de los alimentos para ponedoras, no se tiene en cuenta su importancia en una serie de reacciones metabólicas y frecuentemente ha sido olvidado su papel en las diferentes problemáticas de campo que causan la pérdida de muchas aves ya sea por muerte o por descarte.

Cátedra avícola entrevistó a Enrique Vollenveider, CEO de BioAromas quien nos contó sobre NaturalPhos. Una alternativa inmejorable a nivel calidad/costo a la hora de incorporar Calcio y fósforo en la dieta:

CA: Enrique por último que no puedes contar del fosfato dicálcico?

EV: NaturalPhos, que es la marca de nuestro producto, es un fosfato dicálcico. Mínimo 18% de fósforo 30% de calcio

CA: Y cuál es el uso de este producto?

EV: Bueno el fósforo es una fuente fundamental dentro de toda la producción animal, es decir, la carencia de fósforo y de calcio es suplida por estos tipos de productos decir el fosfato es la combinación del fósforo con el carbonato de calcio. Ahora, cuál es la diferencia que tiene hoy NaturalPhos con respecto a cualquier fosfato inorgánico del mercado? Vamos a encontrar fosfato de 18% de fósforo de 22% de 20% Nuestro fosfato es de 18%. Cien porciento bio disponible.

¿Porque? porque la fuente del fósforo es orgánica y proveniente del maíz Contamos con el respaldo de la compañía china de biotecnología focalizada en la industria pharma humana que obtiene a través del gluten del maíz -China se alimenta muchísimo de maíz tanto el humano como el animal- tiene una gran producción de maíz que importa y del gluten el maíz ellos obtienen un componente farmacológico denominado inositol.

El inositol contiene una molécula de fósforo que es separada a través de un proceso y ese fósforo es combinado con carbonato de calcio en un proceso mecánico obteniendo el fosfato dicálcico NaturalPhos

CA: Entonces cuál sería de beneficio claro básico del Natural Phos?

EV: Si hablamos de fósforos… los fósforos no son todos iguales. Están los bio disponibles y están los que tienen una disponibilidad menor. Los inorgánicos que proviene de la roca fosfórica generalmente tienen entre un 5 y un 10% de indisponibilidad, es decir, el animal no los aprovecha.

El profesional nutricionista lo sabe y cuando calcula en la fórmula calcula con ese porcentaje menor porque sabe que el animal no lo va a absorber. Cuando trabaja con NaturalPhos sabe que puede trabajar con 18% porque está comprobado y hemos hecho pruebas en distintas universidades del mundo que si ponemos punto fósforo 18, ese 18 el animal lo va a disponibilizar totalmente.

Ahora, cuál es la ventaja competitiva de NaturalPhos? Es un fósforo, es un fosfato? sí, pero nosotros al obtener el producto de un subproducto y al no tener que hacer el trabajo mecánico de obtener la roca fosfórica, molerla y transportarla eso es energía: energía combustible es energía en maquinarias, energía eléctrica…

Este producto no lo requiere, entonces ahí tenemos una mejora en el en el costo del producto y podemos ser muy competitivos y hoy una pequeña diferencia que el productor pueda tener en esta materia prima que usa toneladas, es representativo para su economía para su productividad.