POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la Tercer semana de Octubre de 2019.

Una demanda más animada, una oferta más ajustada a la capacidad de asimilación de esa mejor demanda, y un día menos de faena, contribuyeron para observar una tendencia positiva en el mercado del pollo parrillero eviscerado. En cuanto a la escala de precios, si bien todavía dista de ser la ideal, al menos se ubica por encima de los verdaderos costos de producción.

Por supuesto que todos los interrogantes giran en torno a lo que puede suceder durante los últimos días de octubre, pero pase lo que pase, lo cierto es que el empresariado necesita imperativamente operar –al menos– con una mínima rentabilidad y poder cerrar un año que dejará grandes secuelas en el sector.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la Tercer semana de Octubre de 2019.

Dentro de un escenario más competitivo, se desarrollaron las ventas durante la tercera semana de octubre en el mercado del huevo para consumo. La producción liberada al mercado continúa reflejando una reciente postura y el nivel de precios sigue siendo realmente atractivo para el segmento consumidor.

Los stocks que se registran en la mayoría de los establecimientos productivos a nivel nacional son netamente operativos y esto permite mantener cierta estabilidad en la escala de precios, pese a la fuerte presión ejercida por el segmento mayorista.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola