POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la Primer semana de Octubre de 2019.

Se observó un sensible repunte de la demanda en el mercado del pollo parrillero eviscerado, durante el primer segmento comercial de Octubre.

Tanto los operadores mayoristas, lo mismo que los super e hipermercados, tuvieron una clara actitud demandante.

En lo que se refiere a los valores del pollo eviscerado, las transacciones del ciclo semanal analizado tuvieron la particularidad de mostrar una ligera mejora, lo cual no es poco, por cierto. Y todo indica que las mismas podrían continuar esta positiva tendencia en el curso de la presente semana. En tal sentido, mañana será una fecha verdaderamente clave para determinar el verdadero pulso del mercado.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la Primer semana de Octubre de 2019.

Octubre se presenta como el punto de partida para una franca recuperación del sector productor de huevos para consumo.

La demanda muestra un nivel de actividad realmente importante. Al tiempo que los stocks en granja se observan como netamente operativos. Por otra parte, la demanda del segmento industrial crece con el correr de los días, contribuyendo –de esta manera– a confirmar un positivo cambio de tendencia del mercado, a nivel nacional.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola