Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la última semana de Abril 2020.

La última semana de abril reflejó una situación compleja para el segmento productor de pollos parrilleros eviscerados, ya que la sensible contracción de la demanda continuó afectando la escala de precios, los cuales –claramente– ya se ubican por debajo de los verdaderos costos de producción.

Demás está decir que las expectativas del sector están puestas en una necesaria reactivación de la demanda durante el ciclo semanal que hoy se inicia, pero dadas las circunstancias, la lógica no puede ser utilizada como un argumento válido, por lo cual habrá que esperar el desarrollo de las operaciones.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la última semana de abril 2020.

 

Persiste en el segmento consumidor una extraordinaria demanda de huevos para consumo, la cual tiene la capacidad de absorber toda la oferta que diariamente en liberada al mercado. Y si bien esta característica presenta una realidad ciertamente interesante para el segmento productor, la fuerte distorsión en materia de precios que se observa entre la brecha que existe entre el precio en granja y el precio al consumidor, podría traer aparejado algunos inconvenientes a futuro sino se procede con mucha cautela.

Ya que si bien esta fuerte distorsión no es responsabilidad del productor, y lejos está de poder controlarla, la percepción del consumidor apunta siempre contra el productor y esto no es para nada bueno. Al mismo tiempo, la industria también se ve afectada al no poder conseguir el volumen necesario de huevos para transformar y abastecer los compromisos asumidos con anterioridad. Todo lo cual conforma un escenario por demás confuso.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola