POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la Primera semana de Septiembre de 2019.

Más allá de que sea inevitable tener en cuenta la dramática crisis ecónomica que vive nuestro país, lo cierto es que en lo que respecta a la comercialización del pollo -seguramente, producto de su muy bajo precio en comparación con cualquier otra proteína animal– las ventas se mostraron animadas. Y si bien, todavía se continúa operando con una escala de precios inferior a la registrada durante los primeros días de marzo, las expectativas de un incremento de la demanda, acompañada de una adecuación de los niveles de oferta, con su consecuente impacto en los precios, ubicarían a la situación del sector productor dentro de un plano de mayor estabilidad.

Al margen de estas consideraciones, la exportación continúa siendo la herramienta más indicada para poder alcanzar un mercado rentable y equilibrado.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la Primera semana de Septiembre de 2019.

Durante el primer segmento comercial de septiembre, el mercado del huevo para consumo registró una relación equilibrada entre oferta y demanda, lo que le permitió comercializar su producción con una ligera –y necesaria– actualización de la escala de precios.

Por otra parte, es importante destacar que se mantiene un stock netamente operativo a nivel nacional, al tiempo que el segmento industrial demanda y absorbe un volúmen significativo de la producción.

De ahí que, siempre y cuando se conserve una actitud prudente a la hora de planificar la producción, y se continúe actualizando la escala de precios en función de los importantes incrementos en materia de costos, podríamos preveer un panorama positivo para este segmento de la industria avícola nacional.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola