POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la cuarta semana de Diciembre de 2019.

Sin grandes variantes respecto del ciclo semanal anterior, el mercado del pollo parrillero eviscerado culmina este año con grandes expectativas puestas en 2020. Sin dudas, el balance de 2019 arrojó un saldo negativo para el sector, ya que operó dentro de un contexto económico ciertamente difícil durante todo el año.

Pero lo cierto es que casi la totalidad de las empresas que componen el sector pudo sortear la severa crisis y han puesto su foco en 2020, donde avisoran un positivo comportamiento del mercado, apalancado por la reactivación del comercio exterior, a través de una mejora competitiva.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la cuarta semana de Diciembre 2019.

Finaliza un año positivo para el segmento productor y comercializador de huevos para consumo, ya que durante el mismo pudo colocar su producción dentro de niveles compatibles con los verdaderos costos de producción, adecuando su oferta sin descuidar en lo más mínimo el fluído abastecimiento del mercado local.

Sin dudas, el gran desafío para 2020 será recuperar los mercados del exterior que no pudieron mantenerse como consecuencia de una significativa falta de competitividad. En la medida que este objetivo se concrete y que el sector productor apuntale al segmento industrial para lograrlo, el futuro del sector se presenta claramente promisorio.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola