Medidas de bioseguridad en granjas de cerdos en tiempos de coronavirus

0
276

Estuvimos charlando con Rodrigo Pla -Gerente de la división porcinos de Cladan Nutrición y Salud Animal- quien nos contó sobre las distintas recomendaciones de bioseguridad en granjas de cerdos

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad en las granjas de cerdos?: “Hoy la prioridad es conservar la salud de todos los que trabajan en la granja”, asegura el M.V. Rodrigo Pla, Gte. de División Porcicultura de Cladan.

“El concepto de bioseguridad es gigante y atañe a todos los seres vivos que están sobre el planeta. Hoy estamos muy enfocados en conservar la salud de los animales, pero sobre todo de las personas que trabajan dentro de las granjas”.

Medidas de control y prevención: “Hoy trabajamos desdoblando turnos de los operarios para no trabajar todos juntos y respetar la distancia entre unos y otros. Con mucho control de la salud de los operarios a la hora de entrar a la granja y seguir respetando todo lo que son los filtros sanitarios. Hoy la prioridad es conservar la salud de todas las personas que trabajan dentro de la granja”.

Bioseguridad: “Hoy el concepto de bioseguridad no solamente atañe a lo que es la producción, sino a los seres humanos que trabajamos dentro de la producción. Son hábitos que vamos a tener que sostener en el tiempo. Las buenas prácticas y las precauciones deberían quedarse”

Escuchá la nota completa aquí: