Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la segunda semana de Julio 2020.

 

Las operaciones desarrolladas en el mercado del pollo parrillero eviscerado durante este corto y atípico segmento comercial, se concretaron dentro de un marco de estabilidad y buena demanda.

Claramente, el hecho de ser la proteína animal más económica, inclina la preferencia del consumidor hacia la carne aviar y esto ha permitido que el segmento productor equilibre la relación entre oferta y demanda. Y si bien los valores actualmente distan de ser los ideales, al menos contemplan los costos de producción.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la última segunda de Julio 2020.

En el mercado del huevo para consumo se continúa operando sin mayores variantes. En ese sentido, tanto oferta cuanto demanda se mueven dentro de una relación equilibrada, dentro de la cual el consumidor accede a una producción de altísima calidad y reciente postura a valores sumamente lógicos, y el productor consigue colocar la totalidad de su producción dentro de una escala de precios interesante.
Vale la pena destacar que en este escenario confluyen, por un lado, un incremento en el consumo de huevos y, por otro lado, un segmento productor que luego de un largo período de falta de rentabilidad se vio obligado a reducir su volumen productivo. De ahí la importancia de mantener los actuales parámetros a fin de conservar la relación entre las partes y continuar operando de manera rentable.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola